Escuela de padres
SESIONES DE ASESORAMIENTO PARA PADRES Y MADRES
Vivimos inmersos en un sociedad que cambia y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Nuevos valores educativos, nuevas tecnologías, nuevas formas de ocio y también de trabajo. Todo ello trae consigo nuevas oportunidades educativas, nuevas maneras de vivir y de entender la vida.
Y como no puede ser de otro modo, con estas oportunidades también surgen nuevos problemas, nuevos retos y nuevos desafíos a la educación de nuestros hijos. Es normal verse en ocasiones desbordado ante la difícil tarea de educar en este mundo que se encuentra en constante evolución y cambio.
Es habitual que los padres se pregunten ¿qué hago yo con este niño? Y es que, por desgracia, los hijos no vienen con manual de instrucciones. Nuestra escuela de padres surge para dar respuesta a estas necesidades educativas de los padres de hoy en día; para proporcionar alternativas educativas eficaces en temas tan importantes como la inteligencia emocional o la imposición de normas y límites en casa.
En nuestros talleres pretendemos aportar conocimientos, apoyar y orientar a los padres ante distintas situaciones conflictivas por las que pueden estar pasando sus hijos. Por lo tanto, sirven para aportar soluciones a esos pequeños conflictos que empiezan a surgir en el contexto familiar, previniendo así futuros problemas que puedan resultar más complicados. Las escuelas para padres son, por tanto, importantes herramientas para la prevención de problemas psicológicos de nuestros hijos.
Los talleres han sido elaborados por una especialista en terapia de familia e inteligencia emocional. Utilizamos un lenguaje claro y sencillo, pero con fundamento teórico. Nuestro objetivo es aportar a los padres un conocimiento amplio sobre el tema a tratar, para que luego puedan ponerlo en práctica en casa.Cada taller consta de:
- Sesiones teóricas: en las que se aportan claves educativas, se explica el porqué de las mismas.
- Sesiones prácticas: en las que se llevan a cabo actividades encaminadas a fortalecer y ejemplificar esos contenidos teóricos y movilizar los recursos personales de los padres
- Espacios para la discusión y la resolución de dudas: durante los talleres, se dedica un espacio para que los padres expresen sus dudas y puedan compartir sus experiencias si así lo desean. En cierto modo cada taller es único y tiene vida propia, porque contará con familias diferentes, con experiencias diferentes, que compartirán opiniones y vivencias enriquecedoras y variadas. No se trata por tanto de clases mecánicas, sino de sesiones teórico-prácticas adaptadas a cada grupo y a cada ocasión.
Estos talleres no aportan soluciones únicas a los problemas planteados, ni se adoctrina sobre la forma de educar a los hijos. Al contrario, se parte de la base de que cada padre cuenta con estrategias que pueden ser válidas para otros asistentes; lo interesante del taller es poder compartir distintas opiniones y soluciones con otros padres que se encuentran en la misma situación;
Pretendemos que los padres puedan aportar ideas y generar también sus propias soluciones, integrando su forma de educar con los nuevos conocimientos adquiridos; es decir, es un lugar en el que podemos asistir a un intercambio de conocimientos, intercambio que resulta muy enriquecedor.
Una vez finalizado el taller puede surgir alguna duda o dificultad. Por ello se ofrece un seguimiento si los padres así lo quisieran, para responder a esas dudas habituales que surgen en los días posteriores.
Nuestros talleres:
- Cuidados afectivos del bebé
- El desarrollo de la inteligencia emocional en el niño
- Mi hijo no come
- Comunicación, educación y convivencia en la familia
- Taller de relajación para padres
TARIFAS:
20 € por persona, por taller completo
Cada taller tiene una duración de 3 horas.
Ofrecemos para todos nuestros talleres la oportunidad de
recibirlos de forma individual o en pareja
Para consultar temarios y precios ponte en contacto con nosotros.
¡Bienvenidos a clase, padres y madres!
Deja un comentario