Terapia individual
La Psicología analiza y trata los procesos mentales de las personas, la forma en que nos enfrentamos a los problemas, nuestros recursos y cualidades, así como nuestras dificultades; mediante la terapia, el PSICOLOGO trabaja sobre la forma en que establecemos relaciones y nos comunicamos, la forma en que gestionamos nuestras emociones y, en definitiva, la forma en que entendemos, sentimos y vivimos el mundo que nos rodea.
Nuestra mente es tan compleja que puede dar lugar a innumerables estados de ánimo; tantos que, en algunas ocasiones, no sabemos identificarlos. Hay situaciones que provocan malestar, tenemos la sensación de que algo no anda bien. En otros casos, podemos sentir una angustia insoportable o una tristeza tan intensa que nos roba las ganas de vivir.
HAY MUCHAS Y VARIAS RAZONES PARA ACUDIR AL PSICOLOGO:
- Ansiedad y estrés
- Fobias y miedos
- Obsesiones
- Depresión, tristeza
- Apatía, desánimo, falta de energía
- Soledad, aislamiento social
- Insatisfacción laboral o familiar
- Insomnio
- Pérdida de algún ser querido, rupturas y duelos
- Problemas de familia
- Problemas de pareja
- Dejar de fumar
- Etc…
A veces deseamos acudir al psicólogo, no porque tengamos problemas, sino porque queremos mejorar nuestra vida:
- Conocernos mejor a nosotros mismos.
- Mejorar nuestra empatía, aprender a comprender a otros
- Promover nuestra asertividad, la capacidad para expresar nuestras necesidades sin miedo y defender nuestros derechos sin agresividad.
- Mejorar nuestras habilidades comunicativas o sociales
- Promover nuestro crecimiento personal
LA TERAPIA:
No todas personas son iguales; no todos los problemas y conflictos por los que pasamos son iguales; no todos tenemos las mismas motivaciones para acudir a un psicólogo. Por lo tanto, ¿porqué todas las intervenciones deberían ser iguales? Llevo a cabo el trabajo terapéutico desde la empatía, el respeto y la aceptación de cada persona tal y como es; y eso se traduce en tratamientos psicológicos altamente especializados e individualizados. Por ello, se ofrece un tratamiento adaptado a las necesidades y características de cada paciente, sin caer en reduccionismos o en una rígida aplicación de técnicas estructuradas.
Mediante la formación en varias orientaciones terapéuticas o escuelas, he podido siempre adaptar y personalizar el tratamiento a cada persona y a cada problemática específica. Las técnicas utilizadas en terapia provienen de la orientación sistémica, humanista y la terapia breve interpersonal.
En la terapia se analiza el porqué de determinados comportamientos, relaciones interpersonales (familiares, laborales, de pareja…) pensamientos y emociones, dando una importancia especial a las experiencias tempranas y a la infancia, a los patrones de relación aprendidos y a la expresión emocional
Nuestro objetivo es ayudar al paciente a superar las dificultades por las que se solicita ayuda, aumentar su bienestar emocional y ofrecerle la posibilidad de alcanzar un crecimiento personal a todos los niveles. El propósito final de la terapia es conseguir un cambio permanente en la forma de afrontar nuestras dificultades diarias y superar los problemas que se nos presenten en el futuro.
Puedes seguirme en instagram, donde comparto publicaciones relacionadas con la psicología y el desarrollo personal a diario, para conocerme un poco más: @helenaarias_psicologa
Deja una respuesta