Terapia de pareja

terapia pareja

 TERAPIA DE PAREJA

Una relación de pareja puede constituir un verdadero vínculo entre dos personas, fuente de afecto y seguridad, que ofrece la oportunidad de amar y de ser amado incondicionalmente. Pero las relaciones de pareja también pueden convertirse en fuente de insatisfacción y de sufrimiento. Se convierten en algo que no deberían y es entonces cuando se plantea la posibilidad de pedir ayuda externa.

La terapia de pareja tiene como objetivo ayudar a cada miembro de la pareja a entender al otro, facilitar puntos de vista distintos y aportar una perspectiva más amplia de la situación; por tanto, esta terapia busca como primer objetivo la aceptación de las diferencias existentes entre los miembros de la pareja.

El siguiente objetivo necesario de la terapia es la resolución de los conflictos en los que la pareja se encuentra atascada, acercando puntos de vista y promoviendo posibles cambios en la dinámica de la relación que pueden estar en la base de los problemas por los que se ha buscado asesoramiento.

 

Durante las sesiones de la terapia de pareja, se ofrece un espacio donde ambos miembros de la pareja, junto al terapeuta, examinen las áreas problemáticas y encuentren un espacio en el comunicarse de forma abierta y honesta para encontrar soluciones conjuntas.

En la terapia de pareja se explorarán los estilos de apego o patrones de vinculación, guiando a cada miembro de la pareja para que conozca y comprenda tanto sus propios estilos y necesidades emocionales y  como los de su compañero.

El objetivo final de la terapia de pareja  es, en definitiva, encontrar una forma más saludable de estar en la relación, desde el autoconocimiento y comprensión tanto de uno mismo como del otro. Poder vivir una relación de pareja plena y satisfactoria, en la que ambos miembros se sientan comprendidos, respetados y felices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *